El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este último día del 2022, alertas amarillas por tormentas para parte del norte y centro del país. Por lo que se espera que los festejos de Fin de Año y el recibimiento del 2023 se vean afectadas por tormentas de variada intensidad.
Qué zonas de Mendoza se verán afectadas por las tormentas
El alerta anunciado por el SMN precisa el incremento de las condiciones de inestabilidad, con alta probabilidad de tormentas, con lluvias y granizo, afectando especialmente Gran Mendoza, zona Este, Sur y Valle de Uco.
“Las tormentas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, precisó el SMN.
En coincidencia con el ente nacional, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para este fin de semana: “parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Lluvias y tormentas con probable granizo afectando oasis cultivados”, para este sábado 31 de diciembre. Y se esperan temperaturas cuya máxima rondará los 29º centígrados y la mínima, los 20º.
Para el domingo, 1 de enero de 2023, “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del este”. La máxima estimada será de 30º y la mínima, de 18º.
Tránsito interrumpido en Alta Montaña
“Cerca del mediodía de este sábado, desde Gendarmería Nacional advirtieron a los viajantes que se dirigen al cruce fronterios Cristo Redentor, para cruzar a Chile por motivo de la celebración de Fin de Año, que por “requerimiento de las autoridades chilenas, a partir de las 14 de este sábado, se suspende preventivamente el tránsito para todo tipo de vehículo, por intensas lluvias que se registran en la Alta Montaña”.
Y concluye que “la habilitación del tránsito será comunicado oportunamente, en función de la evolución de los pronósticos”.