Agustina Gandolfo dejó hace varios años Mendoza para instalarse en Italia, donde vive junto a su pareja, Lautaro Martínez, y su hija Nina. Por el contrato del jugador con el Inter de Milán, la familia reside en Europa, pero no caben dudas que hay algunas costumbres y comidas argentinas, aunque también mendocinas, que extrañan mucho.

La joven empresaria puede vivir en un lujoso departamento y vestir las marcas más prestigiosas, pero no se olvida de dónde viene. Tal es así que en sus historias compartió la felicidad de poder comer tortitas mendocinas acompañadas con el mate, un desayuno o merienda clásico en Mendoza.

Los papás de Agustina viajaron a Italia, seguramente para acompañar a su hija en la inauguración del restaurante que abrirá junto a Lautaro Martínez. Pero no llegaron a Milán con las manos vacías, sino que -a pedido de su hija- exportaron tortitas para que la joven no extrañe tanto su provincia natal.

Agustina Gandolfo exportó una delicia mendocina que no se consigue en Italia y mostró un adelanto de su vino. Foto: Captura de Instagram.

El deseo de Agustina de comer una tortita con el mate es el de muchos mendocinos que dejan la provincia ya sea para instalarse en otro lugar del país o en el exterior. Es que, incluso quienes viven en otras provincias, extrañan este panificado que no se cocina de la misma manera en otro lugar que no sea Mendoza.

Lo que hicieron los padres de Agustina de llevarle tortitas con la intención de freezarlas, lo hacen muchos y es un clásico para sentirse más cerca de la “tierra del sol y del buen vino”.

Agustina Gandolfo compartió un adelanto de su vino elaborado en Mendoza

En junio del 2021 Agustina Gandolfo dio las primeras pistas del vino que elaboran junto al delantero de la Selección Argentina en Mendoza. Es un malbec que se está estacionando en una bodega de Las Compuertas, en Luján de Cuyo.

Pero por primera vez, este miércoles la joven mostró en sus historias un poco de la etiqueta de su vino y reveló el que sería el nombre: “CittaNina”. “Ciudad Nina” sería el malbec de Gandolfo y Martínez, que pronto saldría al mercado.

Agustina Gandolfo exportó una delicia mendocina que no se consigue en Italia y mostró un adelanto de su vino. Foto: Captura de Instagram.