Abogados y abogadas de familia elevaron una petición para juntar firmas con la intención de que se garantice el acceso a la justicia y que se respete el cumplimiento de plazos legales en los casos de esta índole. La solicitud está dirigida a la Corte Suprema de Justicia de Mendoza.

//Mira también Un incendio en pleno centro mendocino alarmó a los vecinos de la zona

Los profesionales autoconvocado luchan para poder trabajar en sin obstáculos desde que comenzó la pandemia. El sistema judicial de la provincia habilitó una plataforma para que se carguen todos los datos y se elimine el uso del papel, pero su funcionamiento no es óptimo para las actividades judiciales. Por este hecho, muchos casos de familia de Mendoza estuvieron “estancados” durante varios meses.

Poder Judicial de Mendoza.

Actualmente piden que se les brinde una respuesta inmediata a las situaciones de este área tales como cuotas alimentarias, regímenes de comunicación,  medidas tutelares y de protección. “Estas medidas afectan directamente a niños,  niñas, adolescentes,  mujeres, adultos mayores, a toda la sociedad en general”, afirman en su petición.

//Mira también Esperanza Careri se mostró con un conjunto ajustado y concientizó sobre la vestimenta

Retomando el reclamo de comienzo de año, sobre la digitalización de los expedientes, afirman que ha “perjudicado gravemente la seguridad jurídica, como así también se ha visto vulnerado el derecho al trabajo de los profesionales”, indicaron en la solicitud.

Exigen soluciones inmediatas en beneficio de toda la comunidad, por su trabajo y por que se le otorguen los derechos que le corresponden a cada caso de familia.