En vez de estar preparando lo que debería ser una fiesta, el debut de Independiente Rivadavia en la Primera de AFA, con la Copa de la Liga Profesional, sus hinchas se enfrentan a los tiros en el mismo estadio leproso, Juan Bautista Gargantini. Hay detenidos.
No falta mucho para el estreno del elenco del parque mendocino en la categoría más alta del fútbol argentina. Este viernes a las 21.15 se enfrenta a Independiente de Avellaneda. Y sus hinchas, en vez de prepararse para el gran evento, se enfrentan a los tiros.
Sucedió en la noche de este lunes, cuando un grupo de la barra estaban en interior del estadio azul, realizando pintadas con autorización de las autoridades.
Y según fuentes policiales, otro bando llegó con su gente encapuchada iniciando una discusión que terminó con disparos de armas de fuego.
Qué informa el parte policial
Según el informe del Ministerio de Seguridad, ingresó un llamado a la línea de emergencias dando cuenta que habían ingresado unos individuos encapuchados al Estadio Gargantini y los mismos estaban armados.
Al arribar al lugar, ubicado en el Parque General San Martín, el grupo de individuos se dio a la fuga, logrando la aprehensión de Gerónimo Herrera, de 21 años, en Calle Paso de los Andes 443 de Ciudad.
Allí el joven arrojó un morral que al ser verificado por los uniformados, se observó que en el interior había un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa Thunder calibre 9mm, con número de fabricación limado, con 18 cartuchos en el cargador y uno en la recámara. Además, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
En tanto, los otros individuos fueron aprehendidos en las inmediaciones de la cancha.
Tras la persecución y consecuente aprehensión, la policía entrevistó al sereno del estadio, quien manifestó que mientras un grupo de hinchas se encontraban en el interior con autorizado para realizar pintadas, en un momento determinado ingresó otro grupo de hinchas con los rostros cubiertos originándose una discusión entre ambos bandos. Y que luego escuchó detonaciones de arma de fuego y los encapuchados se escaparon.
El personal de la Policía de Mendoza informó que en el interior del Gargantini se procedió al secuestro de dos vainas servidas, calibres 9 mm.
Los imputados, según el reporte policial, además de Herrera, se encuentran detenidos Sergio V.P. de 35 años, Lucas N.J. de 25 años, Enzo P.R. de 27 y Jonathan A.V. de 17. Todos con domicilio en Las Heras.
Intervino en la Oficina Fiscal N° 2, de la Comisaría 6.