Multarán a los mendocinos que no voten en las PASO

Los ciudadanos que no justifiquen su inasistencia al acto eleccionario de este fin de semana deberán abonar una multa de 200 pesos.

Las autoridades de mesa deberán presentarse el 13 de agosto y el 22 de octubre bien tempranito: a las 7.15.
Las autoridades de mesa deberán presentarse el 13 de agosto y el 22 de octubre bien tempranito: a las 7.15.

Este fin de semana habrá elecciones primarias, PASO, en cuatro departamentos de la provincia: Lavalle, Tunuyán, San Rafael y San Martín. Alfredo Puebla, secretario General de la Junta Electoral, dio detalles en LVDiez de cómo se desarrollara la actividad es estos departamentos y qué es lo que pasa si el electorado no asiste a votar.

"Sí el ciudadano no concurre a votar está sujeto a una multa de 200 pesos por su inasistencia si es que no tiene ningún elemento para justificar la inasistencia. El hecho de que no concurra a votar en las PASO no le impide votar en la general. Se va a ver comprometida su situación en un trámite administrativo ya sea municipal o provincial. No va a poder seguir adelante con el trámite administrativo", contó.

"El trámite del carnet de conducir es lo más sencillo, le van a tomar el pedido pero no le van a dar fecha. Le vamos a dar fecha donde debe hacer la adquisición y después concurre con ese código abonado a la Secretaría y después nosotros le tomamos la constancia de haber abonado la multa y lo liberamos del registro de infractor", concluyó.