En Mendoza son 13 los municipios en los que está prohibico el uso y la comercialización de pirotecnia. La multa es de más de 9 mil pesos. 


El Ministerio de Seguridad destruyó 2.500 kilos de pirotecnia decomisadas luego de trabajos de inspección que se realizaron en toda la provincia. La destrucción se realizó este viernes en la Ripiera Mácola, ubicada al oeste del barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz.

Los productos pirotécnicos habían sido incautados en 2017 en lugares que no contaban con la habilitación correspondiente y no tenían medidas de seguridad.

En la actividad participaron el director del Registro Provincial de Armas (REPAR), Fabián Moyano; el director general de Policías, comisario Roberto Munives, efectivos policiales, bomberos y personal de explosivos.

En casi todos los departamentos de Mendoa está prohibido el uso y la comercialización de pirotecnia.

Santa Rosa se adhirió a la prohibición de venta de pirotecnia

El departamento de Santa Rosa se sumó a la iniciativa de no vender pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo de este año.

Ya son 13 los municipios que no comerciarán elementos pirotécnicos. Se tratan de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear y Santa Rosa.

En casi todos los departamentos de Mendoa está prohibido el uso y la comercialización de pirotecnia.

El Ministerio de Seguridad recuerda que, hasta el próximo jueves 20, los comerciantes tendrán plazo de solicitar la autorización para vender pirotecnia en aquellos municipios que no se han adherido a la ordenanza.

La habilitación será expedida por el REPAR y tiene un valor de $7.636.

Asimismo, quienes vendan pirotecnia de forma ilegal deberán pagar una multa de $9.200.






Comentarios