El Rally Dakar 2024 sigue luego de las dos jornadas más agobiantes, agitadoras y difíciles para los pilotos. Las 48 horas de la etapa 6, finalizó con mendocinos satisfechos por la tarea realizada, cumplida y completada tras pasar una noche en el desierto.
Fue el caso de Juan Cruz Yacopini quien, el miércoles logró hacer su primer podio de etapa (5ta.). En esta logró superar el desierto Empty Quarter y, tras recorrer 781 kilómetros (572km cronometrados) por Shubaytah, arribó 45° con un tiempo de 13:40:30, a 6:18:34 que el líder el francés Sebastien Loeb (completaron el podio, el español Carlos Sainz y el sueco Mattias Ekström).
Por su parte, en los SSV, el navegante mendocino Ricardo Torlaschi, copiloto de la italiana Christine Gz, arribó 14° con un tiempo de 36:55:09.
La etapa la ganó Xavier de Soultrait quien marcó el tiempo de referencia en la etapa crono de 48h con una ventaja de 1′05′' sobre Yasir Seaidan y firma su tercera victoria del año.
Y en los M1000, Bruno Jacomi (junto al estadounidense Jamie Campbell) arribó sexto en la etapa, manteniéndose cuarto en la general.
Este sábado será día de descanso para retomar el domingo con la etapa 7, de Riyadh a Al Duwadimi, con 77 km especial y 500 kilómetros de enlace.
Otros argentinos en la sexta etapa
En cuatriciclos, cabe recordar que el mendocino Francisco Moreno Flores debió abandonar por problemas mecánicos. Sin embargo otros dos argentinos continúan en carrera.
Manuel Andújar (Yahama), logró el segundo mejor registro después de que francés Alexandre Giroud (Yamaha), bicampeón defensor y actual escolta en la clasificación general, se hiciera de la etapa.
Alexandre Giroud firmó el mejor y su segunda victoria en este Dakar. El piloto terminó solo 25′' por delante de Manuel Andújar. Para ser una especial cronometrada de prácticamente 10 horas, con diferencias mínimas.
En tanto que, en motos, los hermanos Benavides se fueron alternando, porque tras estas 48 horas, Kevin (campeón de las ediciones 2021 y 2023) ocupaba la 5ta. posición, seis por encima de Luciano, al cabo de esta edición.
El ganador de la etapa fue Adrien Van Beveren, quien rubricó el mejor tiempo de las 48 horas y su cuarta etapa ganada en el Dakar. En la general, el francés es cuarto, a 9′21″ de Ricky Brabec, nuevo líder por delante del botsuano Ross Branch y el chileno Nacho Cornejo.