Miles de alumnos mendocinos accedieron a esta propuesta que propicia un abordaje interdisciplinario para el fortalecimiento de valores y  medio ambiente.


Este año más de 10.000 alumnos de primaria y secundaria realizaron distintas actividades pedagógicas, campamentos y excursiones educativas que brindan las Colonias Educativas dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Mendoza posee tres colonias educativas que están bajo la órbita de la Coordinación de Educación Física. Las mismas ofrecen campamentos y excursiones educativas, que propician un abordaje interdisciplinario para la enseñanza de valores y contenidos en el ambiente natural.

Una, es la escuela de “Campamento de Alta Montaña”, a 160 km. de la Ciudad de Mendoza, ubicada en Polvaredas, en plena cordillera. Allí, se realizan campamentos educativos con una capacidad para 40 personas.

Otra es la escuela N° 5-009 “Prof. Luis Enrique Lucca”, a 15 km. del centro, en Papagallos. El espacio tiene una capacidad de 100 personas y excursiones didácticas de media jornada y de jornada completa.




Comentarios