El Estado deberá pagar por la trágica muerte de un niño

La Justicia admitió en parte la demanda de los padres y ordenó una indemnización de casi medio millón de pesos. 

El Estado deberá pagar por la trágica muerte de un niño
En diciembre de 2012, Lautaro, de 5 au00f1os, resbalu00f3 y cayu00f3 por entre medio de los barrotes de acero de la baranda, cayendo al agua.

La Justicia civil condenó al Estado provincial por la trágica muerte de un niño de 5 años, quien cayó al lago del Parque tras romperse el puente que conecta a la famosa "isla" de ese espejo de agua.

El Séptimo Juzgado Civil, con la firma del juez Alfredo Dantiacq Sánchez, aceptó la demanda iniciada por los padres del pequeño, pero el magistrado explicó en el fallo que la responsabilidad del Estado era "en parte", indicando que los progenitores tuvieron "un accionar negligente" en el cuidado del menor.

En base a esto, ordenó una indemnización de 400 mil pesos, más los intereses ocasionados desde el día del fallecimiento a la fecha de la sentencia.

El hecho en cuestión ocurrió en la tarde del 6 de diciembre del 2012, cuando María Laura Trillini y su pareja, Guillermo Roco, habían ido junto a sus hijos a pasear al Parque General San Martín.

En medio del paseo, la madre y los tres menores decidieron cruzar el puente para llegar a la famosa isla, ubicada en medio del espejo de agua.

Pero en el medio del camino, Lautaro, de 5 años, resbaló y cayó por entre medio de los barrotes de acero de la baranda, cayendo al agua.

Lo cierto es que el menor no pudo flotar y quedó atrapado entre las algas del lago, ahogándose en poco tiempo.

Pese al esfuerzo de toda la gente que había en el lugar, policías y médicos, el niño falleció antes de llegar al hospital.