Rodolfo Suarez: "Hemos cuidado el empleo, la economía y también la salud"

El Gobernador de Mendoza habló de la política que se llevó adelante para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Rodolfo Suarez, Gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez, Gobernador de Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez destacó la política que llevó adelante el Gobierno de Mendoza para enfrentar la pandemia de coronavirus:."Hemos cuidado el empleo, la economía y también la salud, dotando a los hospitales de más elementos e infraestructura", remarcó el mandantario es el marco de las actividades por el aniversario del departamento de Malargüe.

Y destacó: "No colapsó ningún hospital y nadie se quedó sin atención". Sobre el coronavirus en Mendoza resaltó: "Hemos podido, a diferencia de otros lugares del país, mantener el empleo más allá de la crisis y tener buenos números en la pandemia. Esta baja de contagios que tenemos ahora, que no está ocurriendo en todas las provincias, es producto pura y exclusivamente del cuidado de los mendocinos", comentó.

Minería y Vaca Muerta

En el marco de minería, Suarez no mencionó la palabra pero entregó señales a favor del desarrollo de esa industria y dijo que "esa lucha no la vamos a abandonar".

Malargüe fue uno de los departamentos que, a comienzos de año, se mostró a favor de la modificación de la ley 7.722, que pone rígidos límites al desarrollo minero. Pero el plan de Suarez, que contó con el apoyo del PJ en la Legislatura, no prosperó por la presión social.