Bomberos de Tunuyán recibieron equipamiento de protección

Gracias a campañas organizadas por la Comisión Directiva y la comuna se lograron importantes donaciones.

Losa bomberos de Tunuyán recibieron nuevos equipos para combatir el fuego. Imagen ilustrativa
Losa bomberos de Tunuyán recibieron nuevos equipos para combatir el fuego. Imagen ilustrativa

Los bomberos Voluntarios del departamento de Tunuyán recibieron ayer un importante lote de equipamiento estructural o de protección destinado al duro trabajo de pelear contra el fuego en cada incendio que son llamados a sofocar.

Pablo Tejeda, presidente de la institución dialogó con El Cuco Digital y contó que gracias al apoyo de la comunidad, de la Municipalidad y el trabajo de la Comisión de Bomberos pudieron adquirir equipamiento nuevo. "Nos llegaron 16 equipos estructurales para el fuego, 11 cascos de protección, 11 pares de botas y 8 máscaras protectoras para la respiración en espacios confinados. Además, estamos a la espera de que nos llegue otra tanda con cosas, donde vendrán guantes, botas, capuchas, camisas y pantalones para incendios forestales, entre otras cosas", aseguró.

"No hay nada más importante que un buen calzado, que tener bien cuidadas las manos y la cara, sino es imposible realizar un trabajo bien sin correr riesgos. (…) Hoy no hay nada más costoso que vestir a un bombero, es todo muy caro, las cifras son altas", agregó emocionado Tejeda.

Por otro lado, el presidente detalló que actualmente hay 38 bomberos operando en el cuartel central y 12 efectivos en el destacamento de Vista Flores. "No hay nada más satisfactorio que poder vestir a la gente que tenemos y proteger a todos los bomberos. También, estamos ampliando nuestro cuartel y modificándolo"