Continúa el zonda este miércoles en Mendoza

Se espera que al final del día comience a descender la temperatura.

Continúa el alerta meteorológico por viento Zonda para la zona centro y precordillerana de Mendoza, según el SMN; en coincidencia con lo informado por la Dirección de Contingencias Climáticas. Pero además, se anuncia tras el cese de los vientos intensos, un "ingreso de frente frío".

"Poca nubosidad y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera. Ingreso de frente frío en la tarde", indicó el ente provincial.

En tanto que el alerta del Servicio Meteorológico Nacional describe: "Se esperan vientos del sector oeste sobre la zona cordillerana del área de cobertura, con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Sobre el oeste y centro del Neuquén, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda principalmente durante las tardes del periodo de pronóstico. Particularmente el mismo podría extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan durante la tarde del día de hoy. Sobre la zona cordillerana del área de cobertura se espera que la intensidad de los vientos tienda a disminuir hacia el domingo 4. No se descartan disminuciones temporarias".

La temperatura máxima estimada para este miércoles es de 28º en tanto que la mínima es de 11º. Humedad, 48%.