Además, la provincia cuenta con 115 víctimas fatales del virus, desde el inicio de la pandemia.


Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extra hospitalarios de la provincia; el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 132 pacientes con COVID-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 3 pacientes con COVID-19:

  • Hombre de 77 años internado en el Hospital Privado desde el 18/08. El paciente contaba con varias comorbilidades.
  • Hombre de 58 años internado en el Hospital Schestakow desde el 26/08. El paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda.
  • Mujer de 89 años internada en la Clínica Instituto Tunuyán desde el 16/08. La paciente presentaba comorbilidades previas.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 807 determinaciones:

  • 491 fueron negativas.
  • Se registraron por PCR 316 nuevos casos positivos.
  • Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico: 10.

Positivos por PCR:

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 269 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Personal de salud: 5 pacientes.
  • En investigación: 42 pacientes.

Mendoza cuenta con 6.260 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 5.136 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 63 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.000 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.716 personas recuperadas y 115 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.




Comentarios