Se suma a San Rafael, Malargüe, Lavalle y Santa Rosa que solicitaron restricciones en sus municipios por el avance del Covid-19.


El Gobierno de Mendoza autorizó este miércoles la prohibición del turismo interno en Tunuyán, luego de que se registraran cinco casos de coronavirus en el departamento. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Estos nuevos casos se dieron en dos policías, un personal de servicio de limpieza de la salud, un trabajador del Poder Judicial y un empleado de comercio.​

De esta manera, el departamento del Valle de Uco se suma a San Rafael, Malargüe, Santa Rosa y Lavalle que ya habían tomado la misma medida.

“El Gobernador decreta que en conformidad con lo expresamente solicitado por el señor intendente del departamento de Tunuyán, Prof. Martín Guillermo Aveiro, exceptúese desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de Tunuyán de las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo 762/2020. En consecuencia tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental”, expresa el artículo 1 del decreto 897.

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán.

Además, Aveiro pidió la presencia de más efectivos policiales y de Gendarmería Nacional para reforzar los controles y la seguridad del departamento. 

Los pedidos de Aveiro

-Refuerzo de recurso humano policial para las actividades de control y seguridad del departamento ya que es mínima la cantidad existente.

-El acompañamiento de Gendarmería Nacional en puestos fijos de control en puntos estratégicos del radio urbano.

-Al Poder Judicial le hemos pedido suspender la atención presencial.

-Se ha dispuesto la “clausura inmediata” de comercios e industrias que no cumplan con los protocolos correspondientes.

-Se ha solicitado al Gobierno Provincial suspender las reservas de gastronomía y hotelería y otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco.

-Hemos pedido también, limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco, como así también el estricto control de protocolos y de la capacidad de los mismos.




Comentarios