La compra que realizará el Ministerio de Salud será directa y con entrega inmediata.


Mendoza rompió su propio récord de casos positivos este martes, al sumar 44 nuevos contagios de coronavirus. Es por eso que, a raíz del aumento de casos, el Gobierno saldrá a comprar tests rápidos.

La compra de 20 mil test se llevará adelante este miércoles, por un monto aproximado de 15 millones de pesos, según informaron a diario El Sol desde la Dirección de Administración del Ministerio de Salud. 

La compra será directa y con entrega inmediata, atendiendo a que el mercado local está abastecido. 

Este tipo de testeos permiten detectar los anticuerpos que se producen frente al virus. Son los que le realizan a los camioneros y los que aplican en las unidades centinelas.  

Test rápidos. Foto: Gobierno de Mendoza.

También se abrió una compra directa para adquirir 20 mil kits de diagnóstico rápido por un total de 21,6 millones de pesos, aproximadamente. Se trata del instrumental necesario para realizar los hisopados (PCR), según indicó el medio local. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud tiene previstas otras compras vinculadas a la pandemia. Entre los registros, aparecen insumos para laboratorio por 5,7 millones de pesos, una adquisición de envases triples para COVID 19 por 295 mil pesos y una compra de sondas por 550 mil pesos. 




Comentarios