Maipú continúa las obras del segundo lago urbano más importante de Mendoza

Lago "El Torreón", ubicado en Luzuriaga, será acondicionado como espacio público recreativo y social.

Lago El Torreón, Luzuriaga, departamento de Maipú, Mendoza.
Lago El Torreón, Luzuriaga, departamento de Maipú, Mendoza.

El Intendente de Maipú Matías Stevanato visitó las obras del Lago del El Torreón que es un espacio público de 40.000 metros cuadrados, y que se busca remodelarlo brindando de esta manera un nuevo espacio verde a los maipucinos.

"Estamos preparando para la etapa que los maipucinos, y quienes nos visiten, puedan disfrutar de un espacio al aire libre y hacer uso de un lugar que tiene el encanto de un espejo de agua. Además, reactivamos la obra pública municipal como elemento de reactivación económica", explicó el intendente Matías Stevanato al referirse a las remodelaciones en marcha.

La obra responde a uno de los ejes fundamentales de la gestión municipal basado en el desarrollo sustentable de la geografía departamental, por tal motivo la intervención es parte de una serie de acciones tendientes a la jerarquización de los espacios públicos, sobre todo en lugares ambientalmente diversos donde se puede lograr una multiplicidad de actividades humanas que involucran a la familia en contacto con los elementos de la naturaleza.