El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, confirmó la prohibición de la circulación de personas luego de las 23.30 en toda la provincia.


El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, anunció la declaración de alerta sanitaria en la provincia de manera que solo se podrá circular hasta las 23.30. Solo podrán circular después de ese horario aquellos que lo hagan por razones sanitarias.

Para eso se dispondrá el trabajo de 2.500 policías distribuidos en todo el territorio. Además, habrá 200 puestos operativos realizando controles en toda la provincia.

Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.

En la misma línea, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, anunció que el transporte público dejará de circular a las 23.30.

“Toda persona que circule fuera de ese horario tendrá que acreditar su motivo”, dijo el funcionario de Seguridad.

El tema de las fiesta clandestinas en Mendoza fue un tema calve. Como la realizada el viernes por la noche en Guaymallén donde se identificaron e imputaron a 111 personas- incluido un menor de edad- y tras la clausura de bares en el departamento de San Martín por no respetar el distanciamiento social y exceder la cantidad de personas permitidas en el local, Levrino declaró el alerta sanitario, el fincionario remarcó: “En estas últimas semanas teníamos 178 imputados por no cumplir con el distanciamiento pero, a raíz de estas fiestas clandestinas, ya estamos imputando a 500 personas a través de controles policiales y por denuncias. Seremos severos y pedimos a los vecinos y vecinas que sigan denunciando”.




Comentarios