Félix presiona al Gobierno para que indique si hay o no circulación comunitaria en Mendoza

El intendente sanrafaelino condicionó la apertura del turismo en el departamento en si hay o no circulación comunitaria de coronavirus.

Emir Félix apoyó la licitación de Portezuelo del Viento
Emir Félix apoyó la licitación de Portezuelo del Viento

El Intendente Emir Félix presiona al Gobierno Provincial para que informe si en alguna zona de Mendoza existe circulación comunitaria de Covid-19, como condición para que San Rafael reciba turistas de distintas partes de la provincia.

"El sector turístico agoniza, pero también nos preocupa la salud de los sanrafaelinos", afirmó el jefe comunal.

En la tarde de este viernes se desarrolló una reunión en la Municipalidad de la que participaron representantes de las Cámaras de Turismo y Comercio de nuestro departamento. En dicho encuentro, Félix destacó la situación epidemiológica de San Rafael, al mismo tiempo que manifestó su preocupación por el aumento de casos en el norte provincial, muchos de ellos sin un nexo establecido.

Es necesario recordar que si bien desde mediados de junio que Mendoza habilitó el turismo interno, en San Rafael se acordó demorar la decisión un poco más para adecuarse a las medidas sanitarias.

La fecha límite fue el 26 de junio, pero ese día Félix realizó una nueva petición y demoró el regreso de la actividad hasta ayer viernes.

Con el plazo cumplido, los prestadores turísticos están listos para volver al ruedo sin embargo en las últimas horas el jefe comunal condicionó la apertura al turismo a un dato clave: si hay o no circulación comunitaria del virus en el Gran Mendoza.

"El sector quiere abrir, necesitamos trabajar y hoy tenemos prevista una reunión con el intendente, pero ya nos anticipó que quiere estar seguro de que no hay circulación comunitaria del virus en el Gran Mendoza", comentó Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo sanrafaelina.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio de San Rafael realizó un estudio entre los prestadores turísticos y el resultado es acuciante.

Si continúa la parálisis en el sector "dentro de los próximos 3 meses más del 94% (de los emprendimientos) podría cerrar sus puertas o se encontraría obligado a cambiar la actividad o de rubro", indicaron.