El último caso de coronavirus en Mendoza es otro empleado del supermercado

El hombre de 34 años trabaja en la sucursal de Jumbo en Luján de Cuyo y está internado en el Hospital Español.

Jumbo de Carrodilla- Luján de Cuyo Mendoza
Jumbo de Carrodilla- Luján de Cuyo Mendoza

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó este domingo sobre un nuevo caso de Covid-19 en Mendoza. Se trata de un hombre de 34 años que está internado en el Hospital Español.

Según indicó, este paciente mantuvo un contacto estrecho con una persona positiva de Covid-19. El nexo epidemiológico es un trabajador del supermercado Jumbo de Luján de Cuyo, que dio positivo al test y cuyo estado de salud se hizo público durante la mañana del viernes.

Así, se supo que el nuevo positivo es otro empleado de la cadena de supermercados Jumbo. El hombre de 34 años se convirtió en el tercer trabajador de la firma en dar positivo.

Desinfección en Jumbo.
Desinfección en Jumbo.

El primero que se conoció fue el de un hombre de 37 años que se desempeña en la pescadería de la sucursal. Luego, se confirmaron seis casos vinculados a él y dos son compañeros de trabajo.

Mendoza cuenta con 125 casos positivos confirmados. Son 44 importados -gente que ha llegado de otros países-, 73 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, y 8 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos por coronavirus.