Mario Abed sobre el aguinaldo: "Será escalonado porque es imposible sin recaudar"

El vicegobernador de Mendoza destacó que el Gobierno no recibe ayuda de Nación para abonar los sueldos.

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza.
Mario Abed, vicegobernador de Mendoza.

El Gobierno provincial comunicó que pagará el medio aguinaldo a los trabajadores estatales a partir de setiembre y de forma escalonada. Al respecto, el vicegobernador, Mario Abed, explicó que por la caída en la recaudación es imposible abonarlos este mes.

En otra oportunidad el gobernador, Rodolfo Suarez, había adelantado que las aseguraban el pago del aguinaldo, pero que estaban evaluando cómo lo harían. Además, en la ocasión, descartó el aumento de los sueldos. 

Desde el Ejecutivo destacan que la provincia viene haciéndose cargo del pago de los sueldos sin ayuda de la Nación. "No hay una ayuda todos los meses para pagar sueldos ni ha habido una ayuda para pagar aguinaldos, para nada", comentó el vicegobernador.

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza.
Mario Abed, vicegobernador de Mendoza.

"La realidad es que nosotros hemos previsto que todos los sueldos se paguen e ir escalonando los aguinaldos porque es imposible sin recaudar", indicó Abed en diálogo con Radio Andina.

Y resaltó que en Mendoza están pagando los suelos a los estatales. "Esto en otras provincias no está pasando, están pagando un mes atrasados los sueldos", dijo Abed.

Radio Andina

·

Nada Simple - Mario Abed - Vicegobernador de Mendoza - (11/06/20)