El gobernador, Rodolfo Suarez, aseguró este viernes el pago de los aguinaldos a los empleados públicos de la provincia, pero con variables, y descartó la posibilidad de aumento de sueldos.
El mandatario se refirió a la "compleja situación que de la Provincia" y explicó que están esperando fondos de la Nación, que es quien tiene la fuente de la emisión. "Estamos pidiendo a gritos fondos", indicó el Gobernador.
En lo que respecta al aguinaldo, dijo: "Se va a pagar, no es que no se va a pagar, pero puede haber variables en la forma de abonarlo. El aguinaldo es una obligación del Estado que la va a realizar. A lo mejor a aquellos que tengan un determinado sueldo, pagarlo en dos cuotas, y a los que cobran más, en cuatro cuotas. Todas esas variables las estamos analizando en este momento
Además descartó la posibilidad de un aumento de sueldos. "No existen los recursos para aumentar los sueldos de los estatales. Hemos pagado los sueldos íntegramente a los estatales, que son más de 100 mil. Tenemos que ver cómo vamos surfeando esta situación que es inédita", afirmó Suarez en diálogo con Canal 7 Mendoza.