Encapsulan el sistema de transporte para evitar circulación en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó las últimas medidas tomadas para el transporte de carga.

Transporte de carga en Mendoza.
Transporte de carga en Mendoza.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez confirmó los detalles de las últimas medidas tomadas para el transportare de carga en Mendoza, luego de los últimos 11 casos de coronavirus confirmados: "Estamos encapsulando el sistema de transporte para evitar que haya circulación en Mendoza".

Saurez hizo hincapié en los nuevos controles para los transportistas, mientras se esperan los nuevos estudios del camionero de Las Heras.

Tras conocer que un chofer podría ser el nexo con los casos registrados en Las Heras, el fin de semana el Gobierno provincial estableció la cuarentena obligatoria para los choferes mendocinos que ingresen a la provincia y test cada 15 días.

"Desde que comenzó la pandemia tomamos distintas medidas de control del transporte. Ingresan 1.500 camiones por día a Mendoza", remarcó el gobernador mendocino en la conferencia de prensa brindada este lunes en Casa de Gobierno.

Sobre lo que reiteró: "Los choferes con residencia en la provincia tendrán que hacer estricta cuarentena y si lo desean podrán aislarse en un hotel para proteger a sus familias de posibles contagios". Además, aclaró: "Para ese grupo de camioneros no rigen las salidas por número de documento, sino que deben cumplir un confinamiento estricto".

En relación a los profesionales de los transportes de carga de otras provincias "que vienen a traer mercadería, descargan y se retiran a su lugar de origen, seguirán los estrictos protocolos donde hacen la descarga", y agregó que, en caso de que tengan que quedarse en Mendoza, "deberán aislarse en un hotel".