Mendoza suma ocho casos de Covid-19 vinculados a la familia de Las Heras

Se trata de pacientes que estaban aislados luego de que se confirmaran tres nuevos casos coronavirus en la provincia.

Coronavirus.
Coronavirus.
Este domingo, el Gobierno de Mendoza brindó detalles acerca de los testeos realizados a las personas vinculadas a los tres casos de Covid-19 que se confirmaron el pasado viernes 29 de mayo. Se trata de un matrimonio y de su pequeño hijo, con domicilio en Las Heras. 

Ante un nuevo procesamiento de las muestras l

a Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que se procesaron 16 determinaciones, de la cuales ocho resultaron negativas y ocho positivas.
Es decir, que de las 16 personas internadas en los hospitales Lencinas y Paroissien durante este domingo 31 de mayo, los nuevos testeos obtenidos dieron como resultado ocho casos positivos de Covid-19 y Mendoza cuenta con 94 casos confirmados.
Hospital Diego Paroissien, Maipú.
Hospital Diego Paroissien, Maipú.
Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 46 que han tenido un contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19. Sin embargo, hay seis casos en investigación epidemiológica. 
Asimismo, la provincia Tiene 67 personas recuperadas y nueve fallecimientos.
El Ministerio de Salud de Mendoza informó que continúan la investigación epidemiológica sobre el nexo de contacto de los tres casos positivos que fueron informados el 29 de mayo, ya que el testeo realizado al camionero dio resultado negativo.