El Gobierno de Mendoza anunció que este jueves no se detectaron nuevos casos de coronavirus.
La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que procesaron 33 determinaciones, dando todas resultado negativo. Así, Mendoza alcanzó el séptimo día sin nuevos casos de COVID-19.
Mendoza cuenta actualmente con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por coronavirus.
Este jueves volvieron a abrir los bares y restaurantes de la provincia de Mendoza con estrictos protocolos y al 50% de su capacidad, según se determinó en el decreto por el cual el Ejecutivo habilitó su funcionamiento.
En las primeras horas, fue poca la asistencia de las y los clientes a estos locales, pero el respeto por las normativas previstas fue adoptado mayoritariamente. Si bien las mesas se vieron vacías se espera que con el pasar de los días, los mendocinas y mendocinos se animen a asistir a estos lugares.