No dejaron ingresar a un senador a la Legislatura de Mendoza

Al legislador peronista, Adolfo Bermejo le negaron el ingreso por no ser presidente de bloque.

Aldolfo Bermejo.
Aldolfo Bermejo.

Le prohibieron el ingreso a la Legislatura de Mendoza al senador peronista, Adolfo Bermejo, por no ser presidente de bloque.

El hecho generó gran polémica durante la reunión de Labor Parlamentaria, donde está establecido que solamente podrían estar de forma presencial en el recinto los presidentes de cada bloque. Lucas Ilardo, jefe de Bloque del frente de Todos, le había solicitado a Bermejo que asistiera para reemplazarlo.

Lucas Ilardo.
Lucas Ilardo.

Lucas Ilardo remarcó que es un "maltrato y atropello institucional" contra el senador. Y agregó: "Se rompieron los códigos legislativos. No permitir el ingreso al Vicepresidente de la Cámara es una falta de respeto", dijo ya en la sesión.

"Vino aquí por pedido mío -Ilardo- porque a las 11.30 tenía que retirarme. Me consternó que a una persona con la trayectoria y buenos modales que caracterizan a Bermejo se le haya faltado el respeto".

Mario Abed, en conversación más distendida con Lucas Ilardo.
Mario Abed, en conversación más distendida con Lucas Ilardo.

Sin dudas que la reacción inmediata del presidente del Senado, Mario Abed, tranquilizó el clima y le solicitó a Bermejo que siguiera la sesión en su oficina con la justificación de que, en caso de ser el reemplazo de Ilardo, ahí si podría acudir al recinto.