Desde ayer los mendocinos pueden salir a hacer ejercicio, pero los barbijos representaron una verdadera dificultad.


Los mendocinos disfrutan de la actividad física, como una de las medidas de la fase 4, luego de casi dos meses de confinamiento. Una actividad que se les permite a muy pocos argentinos desde que el coronavirus llegó a nuestro país. Es por esto que ayer varias personas manifestaron la dificultad de hacer ejercicio con barbijo, elemento obligatorio para realizar la actividad.

Los cinco kilómetros permitidos a la redonda del domicilio de los mendocinos para correr o andar en bicicleta, representaron un gran desafío, ya que el tapabocas fue una dificultad. Si bien no está en discusión la necesidad de usarlo para prevenir posibles contagio de COVID-19, ¿es perjudicial para la salud usarlo durante el ejercicio?.

Sobre el tema habló con Radio Nihuil el neurólogo Raúl Lisanti y afirmó que la actividad física se puede hacer sin ningún problema”. También aclaró que si se usa un barbijo casero no debe ser muy grueso, ni de materiales como plástico.

Parque General San Martín

Para concluir, el Dr. Lisanti habló sobre la dificultad de respirar durante el ejercicio: ”Hay dos tipos de gente que sale a correr: el que lo hacía habitualmente, y el que nunca ha hecho mucha actividad o nada y quiere salir a hacer actividad”. Sobre estos últimos aconsejó: “Lo importante es que el que salga a hacer actividad física sepa que lo tiene que empezar a hacer en forma gradual, esto quiere decir, con incremento de la actividad, no en forma diaria, sino en semanas”, concluyó en la entrevista.


En esta nota:

Mendoza COVID- 19 Salud


Comentarios