La DGE debería evaluar y calificar la tarea on line de los alumnos

La solicitud fue realizada por el diputado Jorge Difonso, quien envió un pedido de informes al Gobierno Escolar.

Clases digitales.
Clases digitales.

Mediante un pedido de informe, el diputado Jorge Difonso solicito al director general de Escuelas, José Thomas, que notifique si los alumnos de las escuelas mendocinas serán evaluados y calificados por las actividades realizadas en forma no presencial durante el periodo de aislamiento social ante la pandemia del Covid-19.

El legislador, explicó que "la semana pasada se publicó en la página de la DGE que en la evaluación final no sería considerado el proceso que los alumnos han evidenciado vía on line en el periodo de aislamiento. Luego esa publicación fue retirada y se ha generado una incertidumbre muy grande entre los maestros y los alumnos".

Jorge Difonso.
Jorge Difonso.

Y agregó: "La DGE ha desarrollado un esquema de aprendizajes donde interactúan docentes y alumnos. En algunos casos que no hay conectividad se envían cuadernillos y hay clases por radio. Esto implica un esfuerzo de docentes, familias y alumnos, el cual debe ser retribuido a través de evaluaciones y calificaciones", aseguró Difonso.

"Queremos que Thomas informe qué sistema de evaluación final de la modalidad no presencial va a haber y si se ha considerado el esfuerzo de docentes y alumnos para adaptarse a la enseñanza virtual", definió el legislador.