Desde este lunes, el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Lencinas realiza los test para detectar coronavirus. Las pruebas diagnósticas se realizan con material enviado por la Nación y se sumarán los que llegarán a la Provincia en breve, tras una compra masiva a un proveedor en el exterior.
El Instituto Malbrán comenzó un proceso de descentralizar los estudios pero, de igual manera, el Ministerio de Salud contaría con más de 10 mil determinaciones, a partir de una compra a un proveedor en Corea del Sur, donde 100 ya estarían a disposición del Laboratorio de Salud Pública.
La compra se realizó a dos empresas que están validadas por el Instituto Malbrán como también por ANMAT. Las 100 determinaciones que ya están acá son de la empresa Biodynamics, que se suman a las 500 que manda el Malbrán y en los siguientes días llegarán los 10 mil reactivos de la empresa coreana Gene Finder.
Al respecto, Mario Bustos Guillén, jefe del Laboratorio de Salud Pública, expresó: "Lo que comenzamos a hacer es la identificación del COVID-19, somos seis personas las que trabajamos. Ya estamos recibiendo las muestras para procesarlas y determinar si ese paciente tiene coronavirus".