Este mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez anunció el cierre de la frontera con Chile, de cara al próximo fin de semana largo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Además, indicó que habrá aislamiento obligatorio de 14 días para mendocinos y turistas que arriben a la provincia.
"Tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días", escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.
Según informó el mandatario provincial, la medida comenzará a regir a partir de mañana, miércoles 18 de marzo.
"Además quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche".
La medida del Ejecutivo Provincial se suma a otras determinaciones provinciales, en concordancia con anuncios del Gobierno Nacional. En Mendoza se declaró la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de marzo, la cual incluye la suspensión total y hasta nuevo aviso de todo tipo de evento o reunión social como actividades deportivas, artísticas, sean en espacios abiertos o cerrados, tanto públicos como privados.