Delincuentes chilenos fueron detenidos cuando intentaba llegar a Mendoza con la droga "rosa" o 2CB.


Delincuentes chilenos fueron detenidos antes de ingresar a Mendoza con un cargamento de droga conocida como Tusi, Tuci o “cocaína rosa” o 2CB.

La Brida Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a cinco hombres que “pretendían salir del país para comercializar droga en Mendoza”.

La banda que, según los investigadores trasandinos, se dedicaba a comercializar Tus y MDMa “en las comunas del litoral” pero que esta vez intebana ingresar a Mendoza.

El “tusi” es una droga sintética, es decir que no se obtiene de un vegetal como la marihuana o la cocaína, sino a través de procesos químicos. Se comercializa en forma de pastillas o en polvo de distintos colores.

El auto fue interceptado en la ruta por policías de civil y luego de detenerlos se le secuestraron 312 gramos de cannabis sativa, 36 gramos de Tuci y 50 comprimidos de MDMA.

Los efectos de la “droga rosa”

El “tusi”, como se le conoce popularmente al 2C-B, es una droga sintética, es decir, no se obtiene de un vegetal como la marihuana o la cocaína, sino a través de procesos químicos.

Es comercializada en forma de pastillas o en polvo de distintos colores, y está dentro de la Lista II de sustancias prohibidas de La Organización Mundial de la Salud.

El 2CB es una sustancia que suele asociarse al consumo de una manera similar al del éxtasis o la metanfetamina.

Químicamente, pertenece al grupo de las feniletilaminas. Son como primas, químicamente hablando. Generan cuadros similares: alteraciones de sensopercepción, alteraciones del ritmo cardíaco, estimulación. Un cuadro de intoxicación podría ser grave, porque es sería muy similar al de la metanfetamina.




Comentarios