Cayeron las ventas minoristas un 2,92 por ciento en junio

La caída en Mendoza fue consecutiva durante 18 meses. Pese al Día del Padre y el aguinaldo, no se logró revertir la situación. 

Cayeron las ventas minoristas en Mendoza.
Cayeron las ventas minoristas en Mendoza.

La Federación Económica de Mendoza informó hoy que las ventas minoristas de junio, medidas en cantidades, cayeron en promedio en la provincia un 2,92 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, registrando 18 meses de caída consecutiva.

Si bien ese porcentaje representa un punto menos que en mayo, desde la FEM consideraron que influyeron las ventas por el Día del Padre y que "de todos modos esto no alcanza para revertir un ciclo recesivo que el mes pasado cumplió 18 meses consecutivos".

"El Día del Padre en combinación de la entrega adelantada del aguinaldo, determinaron un resultado exitoso en esta fecha con un incremento promedio del 1,31 por ciento. Sin embargo esto no fue suficiente para lograr alcanzar un resultado mensual positivo", indicaron mediante un comunicado.

Las disminuciones más profundas se registraron en Joyerías y Relojerías (-5,76%), Jugueterías y Librerías (-4,02 %) y Golosinas (-3,95), en tanto que las menores caídas se dieron en Ferreterías y Materiales eléctricos (-2,10), Neumáticos (-2,12 %), Farmacias (-2,15 %) y Deportes (-2,18 %). En Alimentos y Bebidas las ventas descendieron 2,32 por ciento contra una caída del 2,63 por ciento en mayo.