Fernando Scipioni veranea en Las Grutas y se sorprendió de la cantidad de basura que la gente deja en la playa.


Fernando Scipioni es un docente mendocino que está de vacaciones junto a su familia en Las Grutas, Río Negro. Preocupado por la cantidad de colillas de cigarrillos que hay en la playa lanzó una campaña: le presta su kayak a quien las junte en una bolsita y se las traiga.

Yo soy fumador, pero me traigo una lata donde tiro la ceniza y las colillas”, dijo profesor de Economía Social en una escuela secundaria de Guaymayén. “La gente no respeta y algo hay que hacer. Es muy lindo este lugar, hay que cuidarlo”, resaltó.

Scipioni lamentó que haya gente que tenga la desconsideración de no cuidar el medio ambiente, pero alentó a las autoridades y a los comerciantes a hacer campañasde concientización al respecto. 

Para motivar a la recolección de colillas, el hombre puso su bote entre la Tercera y la Cuarta Bajada con un cartel que decía: “Presto una vuelta en kayak a cambio de una bolsa de colillas de cigarrillos”. Además compartó la iniciativa en un grupo de Facebook del lugar, en el que se publican alquielres de viviendas, y obtuvo una enorme repercusión con cientos de mensajes de halago.

En distintos puntos ​de la Costa Atlántica se están realizando campañas y acciones para evitar la contaminación con las colillas de cigarrillos. Una colilla contamina más 50 litros de agua. 




Comentarios