El gobernador de Mendoza derogará las modificaciones a la ley de minería

Luego de la reunión con los intendentes, el mandatario comunicó que enviará el proyecto a la legislatura.

Rodolfo suarez
Rodolfo suarez

A lo largo de la tarde de este viernes se comunicó que el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez anunció que enviará el proyecto de derogación de la 9209.

La decisión se tomó a raíz de la reunión que tuvieron los intendentes de toda la provincia en la Casa de Gobierno donde se reunieron con el Gobernador para dialogar sobre la modificación de la 7722.

En la misma se resolvió que el mandatario enviara el proyecto de derogación de la 9209 a la Legislatura. Ante una conferencia de prensa, Suárez sostuvo que "para la exploración minera se necesitaban dos condiciones. Por un lado que se hiciera con estrictos controles y por el otro con el consenso social y esa licencia social no existe en Mendoza".

A su vez agregó: "En la campaña dijimos que éramos un gobierno de puertas abiertas y de diálogo. Por esa razón hemos decido enviar a la legislatura un proyecto para la derogación de la ley minera 9209".

De esta manera, el Gobernador aseguró que

el lunes se tratará en senadores y en diputados el proyecto de derogación de la nueva ley y la restitución de la anterior legislación, la 7722.

También Los Andes confirmó que Suárez hizo un llamado a los manifestantes: "Les pido que cesen los cortes y las protestas. Somos un gobierno que escucha. Queremos garantizar la paz social".