El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, encabezó este miércoles el primer encuentro de un equipo integrado por profesionales del municipio, el sector académico y otras instituciones vinculadas al trabajo ambiental, cuyo objetivo es "diseñar un plan de acción sobre una base de diagnóstico que permita actuar en base a datos".

A través del llamado Comité Municipal de Cambio Climático (CMCC) el intendente Suárez ratificó en el comienzo de su gestión lo que planteó en la campaña al hablar de trabajar con triple impacto.

"Estamos convencidos de que nuestra gestión de triple impacto, con los ejes del desarrollo económico y la integración social, no sería posible si no trabajamos en la sostenibilidad ambiental. Coincidimos en que no se trata del futuro, es ahora donde tenemos que empezar a actuar", sostuvo el jefe comunal.

Los objetivos principales de la propuesta apuntan a la promoción de prácticas sustentables inclusivas, educación ambiental, consolidación de mercados de bajo carbono, economía circular, eficiencia energética, movilidad sustentable, compatibilización de procesos urbanos con estrategias de conservación adaptadas y gestión adecuada de residuos.