Cornejo destacó la necesidad de "restablecer la autoridad del docente"

El Gobernador resaltó que es imprescindible valorar la tarea docente en estos tiempos, más que hace cien años atrás.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

Este viernes se celebró el centésimo aniversario de la escuela N°1-198 Vicente Ortiz de Tres Esquinas, en San Carlos. El gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, participaron del acto.

El mandatario participó de la fiesta escolar. Foto: Gobierno de Mendoza.
El mandatario participó de la fiesta escolar. Foto: Gobierno de Mendoza.

En su discurso, el mandatario destacó la importancia de valorar la tarea del docente y de restablecer su autoridad en la comunidad educativa. Además, destacó el rol de la educación y remarcó que "tiene mucho que ver en la construcción de nuestro país, de nuestra provincia, y por qué no, en la construcción de nuestro departamento. Es un escalón muy importante el de la sociabilización, en el que los padres traen a sus niños a aprender nociones elementales y así comienzan a desarrollar sus tareas, su libertad y a crecer", dijo.

"Hoy un docente tiene que recorrer una competencia para la estimulación del niño con la televisión, y hoy en sexto o séptimo grado probablemente también tienen que competir con los estímulos del teléfono. Por eso nos hemos propuesto mostrar estos símbolos, cumplir cien años es un símbolo, pero organizar mejor la educación es imprescindible para estos niños", enfatizó el Gobernador.

Cornejo escribió un mensaje para la escuela por su aniversario. Foto: Gobierno de Mendoza.
Cornejo escribió un mensaje para la escuela por su aniversario. Foto: Gobierno de Mendoza.

En este sentido, agregó que "es imprescindible valorar la tarea docente en estos tiempos, que es más compleja que hace cien años atrás. Si bien hay muchas más herramientas tecnológicas hoy día, también la complejidad hace que adquirir conocimientos para esos niños sea, justamente, imprescindible".

El mandatario hizo referencia a que el próximo Gobierno, el de Rodolfo Suarez, buscará ir por esta línea. "Queremos comprometernos con la comunidad a seguir en esta misma dirección. Todo es progreso, pero restableciendo la autoridad del docente en la escuela", remarcó el Gobernador

Y agregó: "Si seguimos en esta misma dirección, organizando mejor el recurso humano con nuestros docentes, capacitándolos y manteniendo su autoridad, y la comunidad educativa, particularmente los padres, teniendo el respeto y empoderándolos, dialogando, creemos que esta comunidad debe ir progresando por el bien de los niños".

"Para los que no nacimos en una cuna de oro, que somos la mayoría, necesitamos escuelas con cien años de vida, empoderadas, creciendo y progresando en paz", puntualizó Cornejo al finalizar sus palabras.