Al menos dos víctimas declararon que uno de los cinco detenidos tenía sexo con perros. El apuntado es José Luis Ojeda, el empleado hipoacúsico detenido junto a los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho y otros dos trabajadores de la institución: Jorge Bordón y Armando Gómez.
El cuarto Juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alejandra Alonso, aceptó a la protectora de animales Asoreva (Asociación Reencuentro por la Vida Animal) como querellante en la causa Próvolo.
La asociación había realizado la presentación tras conocerse denuncias de zoofilia a partir de testimonios de víctimas que padecieron los abusos en esa institución de Carrodilla y que graficaron de la manera más aberrante lo que pasaba puertas adentro.
Oscar Mellado, abogado representante de Asoreva, señaló que subsanaron los errores del escrito que habían presentado el pasado 22 de mayo.
"La Justicia decidió darnos entrada al expediente general donde se detallan los casos de zoofilia", agregó el letrado. Para poder comprobar el abuso a los perros, se solicitará la inspección ocular con un cuerpo de veterinarios a los animales del Instituto.