El gobernador electo aseguró que fue una elección provincial y no nacional. No obstante, defendió a Macri: "Es fácil criticar con el diario del lunes".


El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró este lunes que la elección en la provincia la ganó “la gestión de (Alfredo) Cornejo” (el actual mandatario) y dejó claro que fue una elección provincial y no nacional.

Suárez hizo estas declaraciones la mañana de este lunes a radio La Red, antes de partir hacia la residencia oficial en Luján de Cuyo, donde a las 9.30 compartió un desayuno con el gobernador Alfredo Cornejo, a lo que siguió una conferencia de prensa.

Ganamos con la gestión de Cornejo“, dijo Suárez a La Red al ser consultado sobre si en Mendoza ganó Cornejo o ganó el oficialismo nacional de Cambiemos.

El gobernador electo explicó que la elección en Mendoza se desdobló precisamente para que los mendocinos “evaluaran la gobernación de Cornejo y las intendencias“, y decidan sobre su “continuidad”.

Cornejo y Suarez desayunaron juntos en la residencia de La Puntilla. (foto: Prensa de Gobierno)

No obstante, dijo, la oposición se encargó durante la campaña de querer “nacionalizar” la elección, con la presencia de “gobernadores y candidatos a gobernadores de todo el país”.

“Aquí la oposición nacionalizó la elección porque vinieron todos los gobernadores y candidatos a gobernadores del resto del país. Ese fue el escenario en el que se planteó la elección”, dijo.

En cuanto a la gestión del presidente Mauricio Macri, admitió que “es fácil hablar de errores con el diario del lunes“, pero apuntó al “error” de “no haberles contado a los argentinos cómo se recibió el país” y “no haber hecho las cosas antes“.

Cornejo y Suarez desayunaron juntos en la residencia de La Puntilla. (foto: Prensa de Gobierno)

Suárez desayunó a las 9.30 con el gobernador Alfredo Cornejo en la Residencia Oficial, en Francia 809, La Puntilla, Luján de Cuyo.

De acuerdo con los cómputos del escrutinio provisorio de los comicios celebrados este domingo en la provincia de Mendoza, el candidato del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso con el 49,91 por ciento de los votos, dejando en un segundo lugar a la senadora nacional kirchnerista y candidata por Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, casi a 15 puntos de distancia.

Video: Ignacio de Villafañe / MDZ. 




Comentarios