Cornejo criticó a la oposición y dijo que fue una "estupidez" querer nacionalizar la elección

El gobernador de Mendoza celebró el triunfo de Suarez y criticó la reunión del PJ en la provincia.

Cornejo
Cornejo

En la provincia de Mendoza se eligió este domingo candidato a gobernador, a intendentes, legisladores provinciales, concejales y la mitad de las dos Cámaras del Congreso de la provincia. El candidato por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, obtuvo una amplia ventaja sobre la candidata Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí.

El actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que el resultado ha sido satisfactorio para el Frente Cambia Mendoza, no solo por el triunfo en sí, sino también por la diferencia. Del '83 a la fecha, solo una vez la diferencia entre dos candidatos había superado los 6 puntos. "En esta oportunidad va a superar los 15, 16 o 17 puntos", dijo y agregó que es un claro gesto de continuidad de gestión, de satisfacción con lo que se ha hecho pero también el compromiso que le genera a nuestro equipo".

"Sabemos que falta mucho por mejor y somos los que estamos mejor preparados para seguir", agregó. En esa línea remarcó que el triunfo es un espaldarazo pero también una obligación de administrar mejor Mendoza.

Mirando hacia su gestión, Cornejo resaltó: "Prometimos poco y, humildemente, creo que hemos dado más resultados de lo que prometimos". También agradeció a los mendocinos en general, a los que lo apoyaron y a los que no, por el respeto que le han manifestado, aún cuando se acercaban para hacer críticas. 

Cornejo celebró la elección de este domingo.
Cornejo celebró la elección de este domingo.

Críticas a la reunión del PJ en Mendoza

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pasó por Mendoza la semana pasada para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti. pero no llegó solo, lo hizo respaldado por todo el arco político del PJ.

En una bodega de Luján de Cuyo tuvo lugar la reunión del la que participaron también el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los candidatos Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Matías Lammens (CABA), los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán). También estuvieron Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), entre otros dirigentes políticos provinciales y nacionales.

A Cornejo no le gustó nada esa reunión en plena campaña electoral y dijo que "se intentó nacionalizar la votación de hoy con infinidades de mentiras. Mentiras que no merecen, no digo mi gobierno, mentiras que no merecen los mendocinos, no se merecen que los traten como estúpidos, mintiéndoles, prometiendo cosas grandes, no es justo", criticó.

"Somos buenos anfitriones, pero no somos buenos anfitriones de los que viene a empalagarse con aviones privados, a nacionalizar la elección y a decirle a los mendocinos cómo debemos votar. Acá hubo un error, el candidato del Frente de Todos hizo una tremenda estupidez que no valía la pena, eso de venir con todos los gobernadores. Lamento que se hayan equivocado tan feo con la mayoria de los mendocinos", agregó.

Y cerró: "Queremos que el 27 de octubre los mendocinos se expresen por la cultura del trabajo, que es contraria a la cultura de los que nos vienen a vender espejitos de colores y contraria a la cultura de los que nos vienen a apretar con aviones privados y corrupción, recordándonos los bolsos de Lopez y lo peor del kirchnerismo".