Cuando llegó a votar se enteró que ya habían votado con su nombre

Fue en la escuela Ángel Cervera de Godoy Cruz. No le tomaron la denuncia este domingo, por lo tanto le fue negado el derecho a sufragar.

Escuela
Escuela

Una mujer de Godoy Cruz, Mendoza, no pudo votar este domingo en las elecciones de candidato a Gobernador porque "alguien" ya había votado con su nombre. Pidió hacer la denuncia en la Junta Electoral o que se anulara la mesa, pero no obtuvo -hasta la tarde del domingo- respuestas positivas y no pudo emitir su sufragio.

Mariana Robles fue poco antes del mediodía a la escuela Ángel Cervera, como indicaba el padrón. Se dirigió a la mesa 483 y cuando estaba por votar, las autoridades le informaron que alguien ya lo había hecho con su nombre. Los nervios se apoderaron de la situación.

La mandaron a hablar con la máxima autoridad de los fiscales de mesa de esa escuela, que le comentó que habían sucedido otros dos o tres casos, según contó Robles a MDZ. Le dijeron que podía hacer la denuncia en la Junta Electoral pero recién mañana, por lo tanto le fue negado el derecho a votar. 

La explicación de la justicia

Desde la Junta Electoral aseguran que no hay denuncias formales. Y dan una explicación posible. "Lo que puede ocurrir es que por error del Presidente de mesa se haya registrado mal un voto. Ha pasado que le entregan un troquel de otra persona y por eso figura como si hubiera votado alguien que no lo hizo", explicaron desde Tribunales.

YO , MARIANA ROBLES DNI 22142557 NO PUDE VOTAR POR MI PROVINCIA / MENDOZA ESTA MAÑANA , SE PRESENTÓ ALGUIEN CON MI MISMO...

Posted by Mariana Robles Abad on Sunday, September 29, 2019