Saúl Sosnowski: Borges incita a múltiples aproximaciones

Hoy a las 19 se presenta en la UMaza de Mendoza la reedición del libro Borges y la Cábala.

El investigador Sau00fal Sosnowski publicó en 1976
El investigador Sau00fal Sosnowski publicó en 1976

El sello Modesto Rimba reedita "Borges y la Cábala: la búsqueda del Verbo", el exquisito ensayo de Saúl Sosnowski que plantea el vínculo íntimo de Borges con la Cábala y que hoy a las 19 se presentará en la ciudad de Mendoza en el Aula Magna de la UMaza.

En este libro, Sosnowski analiza la relación entre Borges y la Cábala, a la vez que revela claves y apreciaciones que enriquecen la lectura de la obra borgeana.

Como bien resume Beatriz Sarlo, “Sosnowski está convencido de que el interés de Borges por la Cábala no es teológico. La Cábala le parece un modelo interpretativo y una posibilidad ficcional. El borgeano interés por las ‘lenguas imaginarias’ se sostiene en la confianza de que cada palabra y cada letra son significativas, un oculto y descifrable secreto nunca capturado para siempre sino extendido en un tiempo infinito de interpretaciones y en una capacidad ilimitada para capturar todos los reflejos del mundo presente y futuro. La Cábala es una utopía (esperanzadora y desesperada a la vez) de los significados”.

Sosnowski, un hombre afable, inquieto y siempre decidido a tender puentes entre los escritores de lengua hispana, nos recibe dispuesto a conversar sobre la última reedición de “Borges y la Cábala” que acaba de sacar la Editorial Modesto Rimba.