A raíz del caso que trascendió los portales de todo el país al conocerse que un grupo de jóvenes atacó a otro en medio de un boliche y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, este miércoles habló el abogado Matías Montín quien aun continúa internado. En sus declaraciones, el profesional aseguró que los acusados podrían cumplir una condena de hasta 12 años de prisión.

En diálogo con 0223, Ignacio Trimarco, el abogado que lleva adelante la causa, confirmó que solicitará a la fiscalía el cambio de carátula al del tentativa de homicidio que prevé penas más duras para los agresores.

En este sentido, argumentó: “Hoy, el hecho está calificado como de lesiones graves que tiene una pena de 1 a 6 años, pero esta querella va a solicitar el cambio de calificación al de tentativa de homicidio, que tiene un máximo de 12 años y medio de prisión, que por supuesto no es un delito que no es excarcelable”, señaló.

Además, el profesional aseguró que “se está investigando” si los dos jóvenes rosarinos, que este martes fueron detenidos en un control policial a la altura de Zárate, estaban huyendo.

“Sabemos que la estadía de ellos se había vencido y estaban pagando día a día por el alojamiento del hotel. Luego del hecho, dejaron el hotel y se fueron, pero por supuesto tenemos que analizar otros elementos, que no lo puedo adelantar porque sino estaría vulnerando el accionar de la justicia y es una causa muy delicada”, declaró Trimarco.