Gastronómicos y hoteleros tendrán un 49% de aumento

El acuerdo implica un aumento del 20% en enero y febrero, un 15% en marzo y abril y un 14% en mayo y junio.

El acuerdo implica un aumento del 20% en enero y febrero, un 15% en marzo y abril y un 14% en mayo y junio.
El acuerdo implica un aumento del 20% en enero y febrero, un 15% en marzo y abril y un 14% en mayo y junio.

De cara a la temporada de verano, los empleados gastronómicos y hoteleros tendrán un aumento del 49%.

“Es un aumento necesario para nuestros trabajadores que nos permite pelear por un plus de temporada justo y acorde a la buena temporada que se avecina”, afirmó la secretaria General Adjunta de Uthgra Mar del Plata Nancy Todoroff al referirse al cierre de paritarias llevado a cabo por UTHGRA a nivel nacional y las cámaras empresarias, que significará un 49% de aumento para los gastronómicos y hoteleros de todo el país.

El acuerdo implica un aumento del 20% en enero y febrero, un 15% en marzo y abril y un 14% en mayo y junio, además en julio pasa la mitad del aumento al básico y en agosto la otra parte.

“Es un anuncio esperado y requerido por los trabajadores y significa un recupero dentro de una lucha que debemos seguir dando ya que somos una de las actividades más golpeadas por la pandemia y por la economía argentina”, analizó la gremialista al tiempo que remarcó que “por eso ya nos encontramos en tratativas por un plus de temporada que brinde un empujón aún mayor a este aumento anunciado y al bolsillo de nuestros trabajadores, en una temporada que se anuncia como espectacular y que tiene que serlo para todos, pero sobre todo para nuestros gastronómicos y hoteleros”, que próximamente afrontarán un período electoral de cara a la renovación de autoridades en la seccional de Uthgra Mar del Plata, donde la Lista Celeste encabezada por Todoroff, propone a un equipo con formación y experiencia en gestión sindical, enfocado en responder y resolver las necesidades de los afiliados.

“Hoy la gente requiere servicios y tener a disposición los beneficios del sindicato que los representa, y nosotros siempre trabajamos en esa línea. No somos de la vieja escuela de las chicanas, las provocaciones, las pegatinas o los aprietes, como hemos sufrido y se han podido ver en los últimos tiempos. Nos definimos como una gestión del trabajo genuino, porque eso es lo que hacemos: trabajar para nuestros trabajadores. Y lo hacemos puertas adentro de manera organizada y hacia afuera con soluciones concretas”, aseguró la candidata a Secretaria General.

Asimismo, indicó que esta recuperación salarial seguramente también permita el acercamiento de nuevos hoteleros y gastronómicos a las demandas laborales reinantes: “Seguimos capacitando futuros trabajadores a través de nuestro CFL 405 y la Escuela de Hotelería y Gastronomía que serán muy necesarios para esta temporada. En lo que refiere a este fin de semana largo, entendemos que están cubiertos los locales y hoteles, a la espera de un buen número de turistas, ya que existen reservas del 75/80% en una ciudad donde pasamos de 14 mil camas disponibles hace tres meses a unas 31 mil y a la espera de más antes del verano”.