Un total de 19 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en Mar del Plata en la última madrugada antes del inicio de las nuevas restricciones nocturnas para actividades recreativas y comerciales. Además, un boliche fue clausurado por no cumplir el distanciamiento social y permitir actividades de baile entre los asistentes.

La comuna desplegó desde la noche del sábado unidades de la Secretaría de Seguridad local, de las áreas de Inspección General y Tránsito, con apoyo de fuerzas especiales de la Policía bonaerense, y durante la madrugada se recibieron más de 70 denuncias por encuentros ilegales, 19 de las cuales fueron confirmadas.

En una de las intervenciones del personal municipal, en el barrio Autódromo, participaban más de 100 jóvenes, que se retiraron del lugar al advertir la presencia policial, y algunos de ellos arrojaron piedras a los efectivos que brindaron apoyo.

En una vivienda ubicada sobre la calle 3 de Febrero, en el barrio Malvinas Argentinas, se desactivó cerca de las 2 una fiesta en la que participaban unas 50 personas, más de la mitad de ellas menores de edad. Y en este procedimiento, en el que actuaron más de diez móviles, fue secuestrada además un arma de fuego y detenida una persona.

Fiestas clandestinas en Mar del Plata.(Twitter/@SEGURIDADMGP)

Además, el Municipio informó que fue clausurado el boliche ubicado en el balneario La Caseta, al sur del Faro de Punta Mogotes, “por no cumplir con el distanciamiento social y por desarrollar actividades en rubro bailable”, que no están permitidas en el marco de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

A su vez, se labraron infracciones a los boliches Bruto y Santa, que funcionan en Playa Grande, por incumplimiento del “protocolo de funcionamiento gastronómico provincial”, luego de que se detectara actividades de baile y la falta de distanciamiento social.

A partir de la 1 del lunes, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno provincial, se suspenderá entre la 1 y las 6 “toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa” para tratar de reducir los contagios de Covid-19. Además, quedará restringido el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Con información de Télam.