Detonaron una encomienda por sospechar que era una bomba

Un operativo de película se llevó a cabo este lunes por la madrugada en la esquina de Santiago del Estero y Roca. El paquete llegó hace cinco días y comenzó a emitir un sonido extraño.

Detonaron una encomienda por sospechar que era una bomba (La Capital)
Detonaron una encomienda por sospechar que era una bomba (La Capital)

Este lunes por la madrugada se realizó un operativo especial para destruir un paquete que recibió una mujer del barrio Primera Junta hace cinco días.

Se trata de un hecho inédito en Mar del Plata: personal del Comando de Patrullas y de la seccional segunda arribó a la esquina de Santiago del Estero y Roca, luego del llamado que hizo una mujer de 61 años tras dejar una encomienda en ese lugar.

La mujer de 61 años había recibido un paquete del Correo Argentino con la etiqueta de Mercado Libre el pasado martes 3 de noviembre. Desde ese día, la encomienda quedó sin abrir en su casa y este domingo por la noche comenzó a emitir un sonido -similar al de una alarma- que puso en alerta a la víctima.

Según relató la vecina, pensó que la encomienda era para su hijo, que vive en Estados Unidos, pero luego de sentir ruidos en el interior de la misma decidió llamarlo por teléfono y éste le afirmó que no había realizado ninguna compra. Después de esa confirmación, decidió dejar el paquete en el calle.

A partir de esos datos se convocó a personal del área explosivos que rápidamente acordonaron la zona y con un cañón de agua neutralizaron la caja.

Efectivos de la comisaría segunda llegaron al lugar y constataron que en el interior de la caja había un objeto de masilla conectado a un viejo teléfono Nextel por medio de dos cables -uno blanco y el otro rojo- con seis baterías adicionales. De inmediato, dieron aviso a sus superiores, vallaron la cuadra y preservaron el paquete.

Poco después, arribaron bomberos y personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense. Cerca de las 2 de la madrugada, los uniformados dieron aviso del hallazgo de un posible material detonable al fiscal de turno, Fernando Castro.

El investigador ordenó la implementación inmediata del protocolo previsto para estos casos. Entonces, los especialistas hicieron explotar el objeto en el interior de un cañón de agua que poseen los bomberos para llevar a cabo procedimientos como el citado.

Asimismo, la Fiscalía inició una investigación para determinar el origen de la encomienda y el motivo por el cuál fue enviada. En las próximas horas se tomará declaración a las autoridades del Correo Argentino y Mercado Libre para determinar los datos.