Cambio en el Gabinete de Montenegro: deja su puesto Darío Oroquieta

Uno de los principales funcionarios municipales no estará más al frente de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón y será reemplazado por Horacio "Toto" García.

Darío Oroquieta anunció que dejará su cargo (Twitter)
Darío Oroquieta anunció que dejará su cargo (Twitter)

El secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Darío Oroquieta, confirmó que no estará al frente de la cartera por cuestiones personales y ya tiene su reemplazo: se trata del ex director de Migraciones de la gestión de Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior, Horacio "Toto" García, quien asumirá en los próximos días.

El cambio se produce luego del fuerte cruce entre Oroquieta y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, por el envío de fuerzas federales a Mar del Plata. Sin embargo, la transición ya estaba prevista debido a razones personales esgrimidas previamente por el funcionario municipal.

Horacio García, quien estará al frente de la Secretaría de Seguridad, también fue jefe de Gabinete de Guillermo Montenegro durante su gestión como ministro de Seguridad porteño. En tanto, Darío Oroquieta, permanecerá dentro del Gabinete Municipal.

En ese sentido trascendió que, el intendente tomó la decisión ahora para que el cambio no se genere en plena temporada y para que el nuevo funcionario pueda coordinar el trabajo de seguridad de cara a la temporada de verano. La salida de Oroquieta y el desembarco de García se oficializarán en los próximos días, indicaron fuentes municipales.