Una mujer descubrió que le faltaba una suma importante de dinero en efectivo que tenía ahorrado en su vivienda. La víctima denunció el robo de 25 mil dólares y acusó a su empleada doméstica. La policía capturó a la mujer con un importante botín en su poder.
Este jueves por la tarde se realizó un allanamiento en donde se logró recuperar una parte del dinero y distintos electrodomésticos que habrían sido comprados con el efectivo robado: una mujer de 44 años quedó imputada del delito de hurto.
La mujer damnificada (33) radicó la denuncia el 13 de agosto y le apuntó a su empleada doméstica por el robo de 23.700 dólares y 2.200 euros que tenía guardados en su vivienda.
La víctima explicó que la única persona que había entrado a la casa desde la última vez que había contado el dinero fue la trabajadora y además aportó videos de las cámaras de seguridad en las que se veía a la mujer revisando distintos cajones de la casa.
A partir de la denuncia, personal de la DDI y el fiscal Fernando Castro iniciaron la investigación y lograron reunir distintos elementos de prueba que le permitieron al representante del Ministerio Público Fiscal solicitara a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para la vivienda en el barrio Don Emilio.
Recorrida preventiva en el barrio La Herradura realizado hoy por el equipo de la Patrulla Municipal 👇 pic.twitter.com/Pb3lzXEHlc
— Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon (@SEGURIDADMGP) November 5, 2020
Efectivos de la DDI efectivizaron el allanamiento y en la vivienda de la mujer de 44 años encontraron 1.348.000 pesos, 1.200 euros y 121 dólares. Además, en la casa había una heladera sin usar, un termotanque sin colocar, 1 criquet de alta gama y un Chevrolet Corsa recientemente comprado.
La empleada doméstica fue aprehendida en el lugar, pero por la calificación del delito (hurto) recuperó la libertad debido a la baja pena en expectativa que posee y que no registraba antecedentes penales. No obstante se encuentra procesada a la espera de que lo que se resuelva en los próximos días.
