En los últimos diez días, varios vecinos reportaron la aparición de afiches que contenían simbología nazi y con la frase "La revolución blanca la empezás vos", además de amenazas por las redes sociales. Tramitaron la denuncia ante la Fiscalía Federal N°1.

La Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo presentó una denuncia ante la Fiscalía Federal N°1, debido a la aparición de propaganda neonazi en distintos puntos del centro de Mar del Plata.

Desde la Asamblea, integrada por distintas organizaciones políticas y de derechos humanos, expresaron su preocupación por este tipo de difusión, aparecida el pasado 19 de septiembre sobre paredes o postes de alumbrado frente a palacio municipal, La Perla y en otros puntos del microcentro marplatense.

Los afiches contenían simbología nazi y se titulaban "La revolución blanca la empezás vos", adjuntando además páginas de contacto e incentivando a los vecinos a sumarse dicha organización fascista. Los hechos también incluyeron amenazas a través de las redes sociales.

El caso recordó a los episodios de odio racial ocurridos en Mar del Plata que derivaron en una sentencia a seis personas en mayo de 2018, por la agresión a distintas personas, "por el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en teorías de superioridad de raza, religión o grupo étnico".

"Como comunidad no debemos pasar por alto estos sucesos, ya que apuntan mayormente a las nuevas generaciones de jóvenes representando así un peligro para la sociedad, la libertad de ideologías, pensamiento y expresión", concluyeron desde la organización.