Aparecieron afiches con propaganda neonazi en el centro de Mar del Plata

Este hecho fue repudiado por la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo, quienes presentaron ante la Fiscalía Federal n°1: "como comunidad no debemos pasar por alto estos sucesos", afirmaron.

Aparecieron afiches con propaganda neonazi en el centro de Mar del Plata (web)
Aparecieron afiches con propaganda neonazi en el centro de Mar del Plata (web)

En los últimos diez días, varios vecinos reportaron la aparición de afiches que contenían simbología nazi y con la frase "La revolución blanca la empezás vos", además de amenazas por las redes sociales. Tramitaron la denuncia ante la Fiscalía Federal N°1.

La Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo presentó una denuncia ante la Fiscalía Federal N°1, debido a la aparición de propaganda neonazi en distintos puntos del centro de Mar del Plata.

La ciudad de Mar del Plata vuelve a verse amenazada por grupos con ideología neonazi. Luego de dictada la sentencia a...

Posted by Asamblea Por Una Sociedad Sin Fascismo on Thursday, October 29, 2020

Desde la Asamblea, integrada por distintas organizaciones políticas y de derechos humanos, expresaron su preocupación por este tipo de difusión, aparecida el pasado 19 de septiembre sobre paredes o postes de alumbrado frente a palacio municipal, La Perla y en otros puntos del microcentro marplatense.

Los afiches contenían simbología nazi y se titulaban "La revolución blanca la empezás vos", adjuntando además páginas de contacto e incentivando a los vecinos a sumarse dicha organización fascista. Los hechos también incluyeron amenazas a través de las redes sociales.

El caso recordó a los episodios de odio racial ocurridos en Mar del Plata que derivaron en una sentencia a seis personas en mayo de 2018, por la agresión a distintas personas, "por el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en teorías de superioridad de raza, religión o grupo étnico".

"Como comunidad no debemos pasar por alto estos sucesos, ya que apuntan mayormente a las nuevas generaciones de jóvenes representando así un peligro para la sociedad, la libertad de ideologías, pensamiento y expresión", concluyeron desde la organización.