Plan DetectAR: se realizaron veinte hisopados y hubo 800 encuestados durante el fin de semana

Se llevó a cabo en el barrio San Patricio y dentro de siete días podría desembarcar en la ciudad un laboratorio móvil para acceder a los análisis más rápido.

Positivo comienzo del Plan DetectAR en Mar del Plata (La Capital)
Positivo comienzo del Plan DetectAR en Mar del Plata (La Capital)

El Programa Nacional DetectAr llegó a los barrios del Partido de General Pueyrredón con el objetivo de detectar mediante diagnóstico, posibles casos de coronavirus. La prueba piloto se realizó este fin de semana en el barrio San Patricio y culminó con una veintena de hisopados y un total de 800 encuestados.

A pedido de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en articulación con Provincia y Municipio, se dio inicio -el jueves de la semana pasada- a la iniciativa que pretende acceder a la detección temprana de coronavirus y frenar la cadena de contagio.

Facundo Villalba, uno de los dirigentes de los CBE consideró que la prueba piloto "fue muy positiva" y afirmó que entre el jueves y el viernes "se recorrieron más de 90 manzanas, cerca de 800 vecinas y vecinos fueron encuestados y algunos de ellos tuvieron algún criterio epidemiológico para pasar por el triage (sistema de selección que divide a los pacientes en función del nivel de gravedad de los síntomas) y una veintena fueron hisopados".

En los próximos días se dará a conocer en qué barrio marplatense se instalará a fines de esta semana el camión de la Provincia, el cual realizará un abordaje territorial en el partido de General Alvarado.