Según comunicaron desde los Comités Barriales de Emergencias (CBE), este jueves y viernes se montará un centro sanitario del plan Detectar en el barrio San Patricio. Estará situado en la plaza Perito Moreno, ubicada en la calle 461 y 8 y funcionará de 9 a 15 para detectar posibles casos de Covid-19, realizar hisopados y proceder con el aislamiento o internación según se requiera.

Los vecinos también podrán realizar trámites vinculados a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Programa de Atención Médica Integral (Pami), el registro de Las Personas, centros de acceso a la Justicia, Desarrollo Social, Dirección de Niñez y Adolescencia y Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

No element of type reference found.

A fines de julio pasado, el Municipio había informado la puesta en marcha del plan para avanzar con una localización precoz de casos sospechosos de coronavirus en los barrios populares. Sin embargo, desde los CBE acusaron al Gobierno de improvisar y confiaron que nunca se implementó, sino que solo se hicieron "intervenciones similares".