Un emblemático café de la costa marplatense cierra sus puertas producto de la pandemia

Se trata de IVO, el local ubicado en Güemes y Alvear. Entre la incertidumbre y la baja actividad en el rubro gastronómico, el comercio cierra sus puertas.

Un emblemático café de la costa marplatense cierra sus puertas producto de la pandemia (Radio Mitre)
Un emblemático café de la costa marplatense cierra sus puertas producto de la pandemia (Radio Mitre)

La crisis económica que se profundizó por la pandemia de coronavirus afecta de manera especial a Mar del Plata después de que el INDEC diera a conocer que es la ciudad con mayor desempleo del país. Junto con el rubro textil, el gastronómico fue uno de los más afectados con decenas de comercios que cerraron sus puertas: una triste lista a la que se sumó el café IVO.

Este sábado se dio a conocer que el reconocido café de la costa marplatense no funcionará más producto de las consecuencias de la pandemia. El dueño del emblemático local, Edgardo Troiano, aseguró en Radio Brisas que no está dispuesto a seguir con la incertidumbre porque "ni siquiera sabemos si va a haber verano".

Una de las características del café-bar, además de su imponente vista panorámica de la costa atlántica era la relación entre éste espacio y la música, un lugar muy concurrido por artistas que brindaron espectáculos en sus instalaciones.

#necesitamostrabajarya #gastronomicosmarplatensesunidos 🙌Hoy nos manifestamos para continuar solicitando la urgente...

Posted by Uthgra Mar del Plata on Monday, September 21, 2020

Sobre la determinación de cerrar, el empresario gastronómico afirmó:"Ya pasaron seis meses y seguir sería prolongar la agonía. Tendría que haber ido más parejo la economía con la cuestión sanitaria".

El cierre del café se da en el contexto de un nuevo protocolo para el sector que permite la recepción de comensales en espacios al aire libre a pesar de la fase 3 que todavía rige en Mar del Plata.